Foro de hipotecas

En pleno 2021 y con una marabunta de información de todo tipo circulando por la web, no siempre resulta fácil reconocer la fiabilidad de la información hallada. Si además estamos buscando información sobre algo tan complejo como es el mundo hipotecario y todo lo que le rodea, el encontrar la información más precisa y fiable es absolutamente perentorio. El foro de hipotecas de Futur Finances, con la colaboración inestimable de expertas y expertos de multitud de sectores, ofrece a nuestros usuarios una orientación general independiente y de máxima calidad que les ayude a tomar decisiones inteligentes de contratación hipotecaria, seguros, compraventa de inmuebles, tasaciones, inversiones y demás temas jurídico-económicos.

En Futur Finances lo tuvimos claro desde el principio: sólo contando con los mejores profesionales independientes se puede ofrecer la información más exacta y detallada. E insistimos, estamos hablando del mundo hipotecario, en el que uno se puede meter en un buen berenjenal si no se sabe bien lo que se firma. Es por ello que en el foro de hipotecas de Futur Finances participan algunos de los expertos más renombrados en sus respectivas materias.

El apartado de preguntas y respuestas permite a cualquier usuario formular preguntas y obtener respuestas de auténticos expertos en la materia. Desde los últimos datos del Euríbor a consultas por IRPH o dudas sobre neobancos (banca digital). En definitiva, toda la información sobre tecnofinanzas e hipotecas constantemente actualizada y de manera absolutamente gratuita.

Informarse antes de firmar

Ya han pasado más de 10 años desde la última crisis inmobiliaria que tanto afectó a miles de familias en nuestro país. Por suerte, aquellas hipotecas y sus condiciones pertenecen al pasado, se ha publicado una nueva normativa hipotecaria (Ley 5/2019 principalmente) y el Euríbor está en negativo. Con todo este panorama hay que ser muy conscientes de la complejidad de las hipotecas actuales y en base a ello, saber analizar correctamente un producto que estamos pensando en contratar, ya que una vez firmada una hipoteca, no suele ser fácil realizar modificaciones.

Con el foro de hipotecas proporcionamos al lector una herramienta para informarse y además, poder plasmar todas sus dudas y consultas en lo que a la adquisición de un inmueble se refiere, las condiciones hipotecarias en cada momento, lo más importante a la hora de contratar un seguro, cómo invertir los ahorros, en qué se basan los tasadores para valorar una vivienda, cómo reclamar al banco si ha incumplido sus obligaciones, entre otras muchas cuestiones.

Preguntas y respuestas hipotecarias

Al igual que sucede en casi todos los ámbitos, hay algunas preguntas que son más recurrentes que otras en el mundo hipotecario. Entre las más comunes nos podemos encontrar con la tan ansiada financiación hipotecaria al 100%, las hipotecas más buscadas por las familias con menor capacidad de ahorro o que prefieren guardarse los ahorros a aportarlos a la compra. Algunas preguntas y respuestas sobre las hipotecas 100 son:

  1. ¿Ofrece ING una hipoteca al 100%?
  2. ¿Puedo obtener una hipoteca 100 si soy indefinido?

Funcionarios, indefinidos, temporales o autónomos son algunos de los colectivos que suelen interesarse por sus posibilidades de conseguir una hipoteca y en qué condiciones. Así tenemos, como ejemplo:

  1. ING, ¿ofrece la mejor hipoteca para funcionarios?
  2. ¿Qué hipotecas se ofrecen a los funcionarios interinos?
  3. Un trabajador temporal ¿puede acceder a financiación hipotecaria?

Otros preguntan sobre la poco conocida pero muy importante figura del bróker hipotecario:

  1. ¿Cómo es posible que un intermediario hipotecario pueda conseguir una hipoteca y los bancos nos digan que no?
  2. ¿Qué opinan de brokers online como Helloteca?
  3. ¿iAhorro ayuda a firmar una hipoteca?

Sobre préstamos hipotecarios «especiales»:

  1. ¿Qué bancos ofrecen hipotecas para comprar fincas rústicas?
  2. ¿Puedo hipotecar el 50% de mi propiedad?
  3. ¿Hay hipotecas para comprar solares?

Expertos hipotecarios en los que confiar

Sólo con los mejores profesionales obtendremos las mejores respuestas y resultados, y es por ello que en Futur Finances contamos con un amplio y sobre todo, experto equipo de profesionales y colaboradores con acreditadas trayectorias que avalan su excelencia.

Algunos de los expertos que colaboran de forma periódica en el foro de hipotecas son:

  • Cristina Borrallo: Socia de Futur Legal. Directora del Departamento Jurídico. Administradora Concursal. Abogada y mediadora civil y mercantil por el Ilustre Colegio de Abogados de Baleares. Árbitro de Consumo en el Tribunal Arbitral de las Islas Baleares. Especialista en derecho mercantil y de consumo. Experta en derecho de sociedades, derecho concursal y en regulación y litigación bancaria.
  • Marina Mullor: Abogada y mediadora, especialista en Derecho Civil y de Consumo. Miembro del Tribunal Arbitral de Consumo de las Illes Balears.
  • Luis García Langa: Presidente y Asesor Registrado de Sidiclear SICAV (gestionada por Andbank Wealth Management), perito financiero y director en Aula Finanzas.
  • Luis Alberto Cabezas Echegoyen: Gestor Administrativo colegiado en el Il-lustre Col-legi de Gestors Administratius de Balears. Además, es Gerente de la agencia inmobiliaria Futura Propiedades, en Palma de Mallorca. Es experto en la compra de inmuebles y la financiación hipotecaria de los mismos.
  • Ricardo Gulias Valverde: Intermediario de Crédito Inmobiliario y CEO en RN Tusolucionhipotecaria.com, una de las empresas con más solera de España a la hora de buscar hipotecas que lleva en funcionamiento desde 1999.
  • Santiago Cruz del Pozo: Economista, Consultor Hipotecario y CEO en iberCREDIT, empresa con más de 18 años de antigüedad dedicada a la búsqueda y contratación de hipotecas.
  • Antonio Beltrán: Licenciado en Derecho, Intermediario de Crédito Inmobiliario y CEO de Hipotecasplus.es, entidad que lleva más de 20 años operando en España.
  • Antonio Gallardo: Licenciado en Administración y Dirección de empresas, es redactor de contenidos especializado en las áreas de finanzas y fiscalidad.
  • Carlos Lluch: Director de LLUCH & JUELICH BROKERS, una correduría de seguros con capital hispano-alemán especializada en seguros de nicho y en la co-creación y diseño de nuevos productos de seguro. También es Presidente de ControlUp Insurtech Venture, empresa especializada en el mundo del seguro online (insurtech).
  • Gemma Garzón: Fundadora y CEO en Valoraciones Garzón, empresa especializada en valoraciones y peritaciones de todo tipo de bienes inmuebles, contenido o muebles.
  • Toni Real: Periodista especializado en relaciones bancarias y tecnofinanzas así como en movilidad eléctrica.

Difícil juntar tanto conocimiento y dedicación a los intereses de los consumidores en un foro de hipotecas. En Futur Finances, lo logramos. Y vosotros os beneficiáis de ello.

2 comentarios
  1. Diego
    Diego Dice:

    Buenos días, actualmente estoy en la búsqueda de hipoteca, he visto este mensaje y me preguntaba que posibilidad hay de que siendo autónomo se ofrezca el 100% de hipoteca, ¿Qué tiene más peso para una financiera?, por ejemplo, yo llevo ya más de 15 años de autónomo y nunca he tenido ninguna baja. ¿Eso es relevante o sólo miran los números de los últimos meses?

    Gracias

    Responder
    • Pau A. Monserrat
      Pau A. Monserrat Dice:

      Un autónomo en estos momentos muy difícilmente puede acceder a una financiación del 100% de compraventa, solo al alcance de funcionarios. Los 15 años de autónomo cuentan mucho, pero los números de los últimos meses (y de los últimos años) son fundamentales a la hora de calcular en ratio de endeudamiento. Los ingresos fiscales deben ser suficientes para que la cuota mensual no supere el 30-40% de estos ingresos.

      Por desgracia, la banca evalúa con más dureza a los autónomos que a los empleados fijos, por ejemplo.

      Si quieres que un intermediario de crédito evalúe las posibilidades que tienes de conseguir una hipoteca, rellena el siguiente formulario sin compromiso:

      https://futurfinances.com/buscas-la-mejor-hipoteca-no-pagues-de-mas/

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *